Estado

Reporta Praxedis G. Guerrero primer posible caso de coronavirus

La información fue revelada por el alcalde Ricardo Lozoya Buzo a través de un video difundido en redes sociales

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 13 abril 2020 | 14:49

Tomada del video | Alcalde de Praxedis G. Guerrero

Ciudad Juárez— El alcalde de Praxedis G. Guerrero, Ricardo Lozoya Buzo, dio a conocer este lunes que ya se tiene el primer posible caso positivo de Coronavirus en esta comunidad fronteriza situada a poco más de 70 kilómetros al oriente de Ciudad Juárez. 

“Como presidente municipal es mi deber y responsabilidad informar a cada uno de los habitantes el darles a conocer la situación a la que nos enfrentamos el tema del coronavirus (Covid-19). En nuestro municipio ya existe un posible caso de contagio por ello hago hincapié a que no salgan de sus casas de no ser necesario”, pide el edil a través de un video difundido en la red social del Gobierno Municipal.

El probable paciente es un empleado de una empresa maquiladora de Ciudad Juárez donde se reportó un brote y han fallecido varios obreros.

El alcalde dijo que ante esta situación se procedió a sanitizar con agua y cloro los espacios públicos y avenidas de la comunidad.

“Agradezco a los agricultores que se han solidarizado en apoyo a la Administración Municipal por el bien de todos”, dijo.

Lozoya Buzo dijo que como parte de las medidas de apoyo a la economía de esta comunidad fronteriza, se están eliminando los recargos al impuesto predial y los documentos que expide el Gobierno Municipal tienen un descuento del 50 por ciento.

Además, los ciudadanos serán beneficiados con el Plan Emergente que lanzó el Gobierno de Estado con programas de empleo temporal y apoyos alimenticios. 

El pasado fin de semana el presidente municipal de Guadalupe también reportó dos casos positivos y un deceso, sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que no hay confirmaciones de casos positivos en estos dos municipios, ni Ahumada. 

El reporte técnico dado a conocer este lunes, refiere que se registran 70 casos positivos en Chihuahua con 16 defunciones.

close
search