Estado

Exagente y con antecedentes penales, una de las víctimas

Centran investigación en hombre; analizan celulares de ultimados

Staff
El Diario

martes, 30 abril 2019 | 06:00

El Diario

Chihuahua— Antecedentes criminales de uno de las víctimas de la masacre ocurrida en la colonia Vistas del Norte y un análisis a celulares que les aseguraron a los fallecidos, son parte de la investigación que realiza la Fiscalía General para tratar de establecer un móvil sobre el hecho violento que se registró a las 00:20 horas del domingo.

El caso se centra en la investigación de José Marcos Ramos Peña, uno de los fallecidos quien resultó ser un exagente de la Policía Municipal de Gran Morelos, según una fuente de la FGE. Trascendió que se busca información sobre su entorno social y económico.

La fuente destacó que la víctima contaba con antecedentes penales por narcomenudeo y además era investigado por el delito de homicidio cometido en contra de dos hombres que fueron localizados en un tiro de Mina en Aquiles Serdán; sin embargo Ramos Peña estaba en libertad, situación de la cual se espera información de la FGE.

Los peritos levantaron varios aparatos celulares que se encuentran en estudio. Las autoridades buscan sustraer información para conocer relaciones de las víctimas y datos importantes que pudieran ayudar para establecer el móvil del multihomicidio.

Los datos periodísticos refieren que José Marcos Ramos Peña, alias “El Chilango”, fue capturado en el mes de marzo del 2016 junto con una mujer y un menor de edad, cuando distribuían droga en la colonia Nuevo Triunfo, les aseguraron un vehículo marca Equinox, color gris modelo 2005.

La entonces Policía Estatal Única división investigación dio a conocer tras la captura que había responsabilidad de Ramos Peña en los homicidios de Alfonso Cedillo Terrazas y Jesús Martínez Gallardo, encontrados en avanzado estado de descomposición junto con un tercer cadáver, el 15 de mayo del 2012, en el fondo del tiro de una mina.

En la causa penal 7455/12, se establece que las víctimas fueron privadas de la libertad el día 7 de mayo del 2012,  llevadas hasta el tiro de mina donde las privaron de la vida con disparos de arma de fuego calibres 9mm, .45 y .223.

Se giró una orden de aprehensión en contra de José Marcos Ramos Peña el 16 de marzo del 2013 pues se le acreditó su probable responsabilidad en el crimen tras la detención de varias personas capturadas en la negociación “Chatarrera La Flama”, ubicada en colonia Crucero, donde los policías estatales aseguraron armas de grueso calibre.

La Fiscalía adelantó que la delincuencia organizada estaría detrás del crimen por la forma y el tipo de armas que se utilizaron.  Según testimonios de vecinos las personas que fueron agredidas no tenían  mucho en esa colonia y la tienda no estaba en funciones muy seguido. 

José Marcos Ramos Peña

• Era exagente de la Policía Municipal de Gran Morelos

• Lo investigaban por narcomenudeo y dos asesinatos

close
search