Estado

Estoy mucho mejor, pero extraño a mi familia: chihuahuense con Covid en EU

Andrea está por cumplir 50 días en aislamiento porque dio positivo al virus

Orlando Chávez/El Diario

sábado, 25 abril 2020 | 11:58

Chihuahua.- Andrea Granados, de 26 años, está por cumplir 50 días en aislamiento debido a que resultó positivo a la prueba de Covid-19 mientras estaba en Filadelfia, en los Estados Unidos, desde entonces ha ido mejorando poco a poco, pero a pesar de que tiene el apoyo de su novio, indicó que extraña a su familia, en especial a su madre, a quien no ha visto en dos meses. 

Pero el confinamiento de Andrea aún durará más, ya que una vez que pueda viajar a Chihuahua, en su casa estará por lo menos otras dos semanas aislada para evitar ser un riesgo para su familia. 

Comentó que su recuperación de la enfermedad ha sido lenta, más de lo que esperaba, ya que empezó con los síntomas hace mes y medio, y ahora indicó que se siente a un 70 por ciento de avance, sin embargo ha tenido algunas recaídas. 

Agregó que la enfermedad se comporta diferente en cada persona, ya que su novio logró restablecerse en menos de una semana, mientras que en su caso, a pesar de ser una persona saludable, el proceso ha sido tardado. 

Pero en medio de su aislamiento ha tenido contacto con otras personas que están en la misma situación y que entre ellos se dan ánimos para mitigar el encierro. Pero más allá de querer salir a un restaurante o ir al cine, o ir a su trabajo de doctora, lo que más espera es poder regresar a Chihuahua y en algún momento poder abrazar a su familia, en especial a su madre, quien ha vivido con angustia el tiempo y la distancia que las separan.

Andrea viajó hace cuatro meses a Filadelfia, Pensilvania, con el objetivo de pasar una temporada en la Unión Americana, pero lo que se supone que sería una experiencia agradable, se tornó en una situación que le ha obligado a permanecer en aislamiento ya que es uno de los casos positivos de Covid-19. 

Explicó que su condición de edad y salud no impidieron que enfermara y que durante un mes tenga varias recaídas, algunas de las cuales son más graves. 

“Tengo 26 años, quienes me conocen saben de buena fe que he sido deportista toda mi vida, hasta la actualidad, tengo hábitos de vida relativamente sanos, no fumo, no tomo. No tengo enfermedades de base. Hago ejercicio todos los días. Y este virus ya me ha tenido un mes tumbada en cama. Mi prometido tiene 34 y también ha estado todo este tiempo presentando síntomas”, mencionó anteriormente. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search