PUBLICIDAD

Estado

Estos serán los descuentos para la revalidación vehicular 2023

Pago será a partir de febrero

Miguel Silva / El Diario de Chihuahua

viernes, 02 diciembre 2022 | 11:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– A partir del próximo mes de febrero iniciará el cobro de derechos vehiculares, tal como se establece en el proyecto de la Ley de Ingresos presentado por el Gobierno estatal, por lo que habrá estímulos basados en el año modelo, así como en el mes de pago. Cabe señalar que los descuentos estarán vigentes en los meses de febrero, marzo y abril. 

El Gobierno estatal pretende ingresar a sus arcas la cantidad de 2 mil 583 millones 421 mil 095 pesos por el cobro de derechos vehiculares y los estímulos se darán de manera diferida tomando en cuenta el año de la unidad. 

A diferencia del presente año, en el 2023 no habrá replaqueo y únicamente se realizará el cobro de los derechos vehiculares, cuyo monto total por vehículo quedará definido el próximo mes de enero con la actualización de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que se utiliza de referencia para aplicar el cobro. 

Cabe señalar que, de acuerdo con la Ley Estatal de Derechos 2022, para el presente año, el cobro por derecho vehicular se fijó en 20.0849 UMA, que en términos monetarios significa un cobro de mil 932.56 pesos, siendo éste el cobro de referencia, toda vez que se aplicó un pago diferenciado con base en el año/modelo de la automóvil, así como al mes en que se realizó el pago. 

En este sentido, la Secretaría de Hacienda definió los estímulos que se habrán de aplicar para el 2023 por este concepto, siendo los vehículos de modelo más atrasado los que recibirán un estímulo mayor, mientras que en los de más reciente modelo será menor el beneficio. 

Los estímulos que se aplicarán en el pago de los derechos vehiculares quedaron establecidos según el año modelo, así como en el mes de pago.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search