PUBLICIDAD

Estado

Asesinato de Jennifer

Estatales no tenían por qué disparar: fiscal

Busca el MP que los 2 agentes sean procesados judicialmente

De la Redacción
El Diario

viernes, 30 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— Las investigaciones realizadas por la unidad de homicidios de la Fiscalía de Distrito Zona Centro establecen que no existen elementos suficientes que justifiquen la actuación de tres elementos de la Policía estatal que activaron sus armas en contra de los moradores de una vivienda, causando la muerte de Jennifer Aylin A. N., joven de 15 años que se encontraba en la sala del domicilio.

El fiscal de zona, Carlos Mario Jiménez, indicó que el Ministerio Público integra los datos para solicitar que los efectivos de seguridad sean procesados judicialmente para definir su situación legal.

Dijo que, sin afán de prejuzgar los hechos, los indicios que se tienen en torno al caso arrojan que no hay elementos que justifiquen la acción policial en la que los agentes abrieron fuego en contra de los moradores del domicilio ubicado en las calles Albañiles y Mecánicos de la colonia 2 de Junio.

Los elementos fueron detenidos y sus armas quedaron a disposición del Ministerio Público para realizar las pruebas de balística y determinar si fueron usadas en los hechos ocurridos la tarde del martes. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, los agentes se encontraban en un operativo especial, sin que se diera a conocer el objetivo y según la versión de los oficiales, habrían sido amagados con arma de fuego por parte de sujetos desde el interior del domicilio, por lo que abrieron fuego. 

Trascendió que los elementos de la SSPE fueron identificados como Jason Constantino R. M., Marco Antonio O. R., y Aarón A. M., sin que esto fuera confirmado por el titular de la dependencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search