PUBLICIDAD

Estado

Estas son las colonias en Chihuahua donde más autos robaron en 2022

Informaron que se cometió un promedio de 76 robos de vehículos al mes

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 enero 2023 | 15:14

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Un total de 907 robos de autos sin violencia y 62 más con lujo de agresividad, fueron cometidos en la ciudad de Chihuahua, durante el año pasado, así como 368 a negocios sin crueldad y 69 con esas características, de acuerdo con datos de la Mesa de Seguridad y Justicia del Observatorio Ciudadano de Ficosec.

Precisó que se cometió un promedio de 76 robos de autos al mes, sin violencia y cinco con agresividad a los conductores y acompañantes.

Las colonias donde se registraron más casos de robo de autos, según las carpetas de investigación de las autoridades son Las Granjas con 30, Zona Centro 29 y Aeropuerto con 20.

En el caso de los robos a negocios sin violencia, se perpetraron unos 31 casos en promedio al mes y seis más con agresividad en la capital del Estado durante el 2022.

Las colonias donde se registraron más robos a negocios fueron el Centro con 22, según las carpetas de investigación, 15 en Las Granjas y 14 más en Villas de Nueva Espala III.

El delito que en la ciudad de Chihuahua se encuentra en rojo, por exceder la línea de referencia es el homicidio doloso, con 417 víctimas durante el año pasado, unos 35 casos por mes en promedio.

La línea de referencia es de 180 eventos anuales y de unos 15 casos promedio al mes, según la Mesa de Seguridad y Justicia.

Detalla que las colonias con mayor incidencia son la Revolución con 11 casos, carretera a Delicias 11; Francisco Villa 10; Nombre de Dios, Che Guevara y Valle de Chihuahua con nueve cada uno, carretera a Cuauhtémoc 7; carretera Aldama 3.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search