PUBLICIDAD

Estado

‘Estamos peor que al principio’

Así lo consideró Luis Sánchez, del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del Ichisal

Orlando Chávez
El Diario

martes, 13 octubre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– La situación de contagios en la entidad está peor que antes debido a que no hay una estrategia definida, comentó Luis Sánchez, del Sindicato de Médicos, Enfermeros y Empleados del Ichisal (Smeei), quien expuso que los hospitales se van a saturar y por ahora lo único que podría dar una solución real es una vacuna y buscar que la gente mayor no se contagie de Covid-19.

Sánchez, médico de Ciudad Juárez y quien forma parte del Smeei, indicó que en el Hospital General de la frontera existe una saturación, mientras que hay otras instalaciones en las que aún hay espacio, pero requieren hacerles adecuaciones para que puedan recibir a pacientes Covid, con los riesgos que esto conlleva.

Indicó que en la actualidad la situación respecto a los contagios es peor que cuando inició la pandemia, ya que a diario se suman por decenas, incluso se ha tenido la peor semana en cuanto a casos positivos, siendo la población mayor de 60 años la más afectada. Expuso que ahora lo que se espera es que la población más joven, que más contagios ha tenido, no tenga complicaciones por el virus y logre reponerse.

Explicó que luego de siete meses de pandemia y con los contagios en aumento, la mejor oportunidad es que sea desarrollada una vacuna para inmunizar a la población más vulnerable ante el fallo de la estrategia, lo que se ha generalizado en todo el país, mientras que en Chihuahua no se ve cómo se vaya a generar una tendencia a la baja.

Apuntó que los anuncios realizados el domingo para atender la pandemia, que incluyen una campaña intensiva para promover las medidas preventivas y dotar de medicamentos los hospitales, son acciones que se debieron realizar desde un principio. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search