PUBLICIDAD

Estado

Estados fronterizos han aportado de sus presas para pago de Tratado: Conagua

En el caso de Chihuahua, el Gobierno de México ha establecido un intenso ejercicio de diálogo, desde diciembre del 2019, tanto con productores, como con autoridades estatales y municipales, para cumplir con la obligación del pago internacional

Gisela Reyes/Corresponsal/El Diario

jueves, 11 junio 2020 | 14:53

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  Para cumplir con el Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos, tanto Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, estados fronterizos, han aportado diferentes volúmenes de las presas ubicadas en su jurisdicción, informó mediante un comunicado la Comisión Nacional del Agua.

En el caso de Chihuahua, el documento agrega que el Gobierno de México ha establecido un intenso ejercicio de diálogo, desde diciembre del 2019, tanto con productores, como con autoridades estatales y municipales, para cumplir con la obligación del pago internacional.

Recalcó que la estrategia no afectará ni a productores ni a comunidades locales y en el caso de la presa Luis L. León, está garantizada la cantidad suficiente de agua para atender las necesidades de los agricultores y otras actividades económicas en la región de Ojinaga.

Cabe recordar que el pasado martes, agricultores enardecidos por la extracción de agua en El Granero, sostuvieron un violento enfrentamiento con autoridades del Gobierno Federal que derivó en la retención de funcionarios y la quema de tres vehículos oficiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search