PUBLICIDAD

Estado

Estado de Chihuahua, a un paso de los 10 mil contagios

La entidad podría llegar en horas a esa cifra de casos de coronavirus

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 agosto 2020 | 13:58

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El estado de Chihuahua estaría a unas horas de que alcance la cifra de los diez mil contagios desde que inició el conteo oficial de los casos positivos. Ayer Las autoridades de Salud presentaron el reporte del avance de los casos Covid-19 en la entidad. 

En lo que respecta a la capital de la entidad la cifra pasó de dos mil 420 a dos mil 455, mientras que las defunciones pasaron de 166 a 167. 

Leticia Ruiz, subdirectora de subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, detalló que a nivel estatal se sumaron 141 contagios, además de los rezagados, ya que pasaron de nueve mil 757 a nueve mil 989, en lo que respecta a las defunciones la cifra llegó a mil 53, un incremento de seis, respecto a al día previo cuando eran mil 47. 

Ante las cifras anteriores llegar a los diez mil ocurrirá este día. En lo que respecta al Municipio de Juárez, los contagios pasaron de cinco mil 175 a cinco mil 255. Indicó que las defunciones llegaron a 723, esta cifra era de 718 en el reporte del sábado. 

Comentó que también se incluyeron 113 casos sospechosos. La funcionaria comentó que se tiene un avance en lo que respecta a los casos de los pacientes que se han ido recuperando, lo que permite pensar que se avanza hacia la fase del color amarillo, siendo Juárez el municipio que tiene una mejor evolución. 

El reporte diario indicó que además que hubo otras 97 personas recuperadas, con lo que son ya 4 mil 469 las que están en esa condición, se descartaron otros 81 (7 mil 375 en total) y subió en 113 el número de casos sospechosos, es decir, van al momento 2 mil 806. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search