PUBLICIDAD

Estado

Dará UACH espacios para recibir a más aspirantes

Quedaron fuera el 36% de los que presentaron examen; la Facultad de Medicina, la que más rechazados tuvo

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 agosto 2020 | 18:16

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua— Un total de tres mil 298 aspirantes que presentaron el examen de admisión para alguna de las carreras de las distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de un total de nueve mil 155 cumplieron con realizar la evaluación. El viernes la Universidad dará a conocer el viernes cuantos espacios más serán abiertos para dar cabida a los que en este momento no lograron ingresar. 

El número de aspirantes rechazados representa el 36 por ciento del total, siendo la Facultad de Medicina la que más rechazos tuvo, debido a que mil 29 no lograron un lugar para estudiar Medicina en la capital del estado. Mientras que en Derecho aportó 556, es decir que en estas dos carreras representan la mitad de los rechazados.

Ingeniería Civil con 218 de los no aceptados, Odontología con 287, Medicina Biomédica con 213, Ingeniería Biomédica con 168, Enfermería con 139 y Nutrición con 117, completan la lista de las carreras que más aspirantes quedaron fuera. Otra de las Facultades que aportó a los rechazados fue la de Medicina pero en Parral, en donde no fueron aceptados 113. Por su parte Odontología dejó fuera a 287.

Carreras que han cobrado auge en Chihuahua y que hace años tenían espacios suficientes, ahora tuvieron que dejar fuera a algunos aspirantes, como es el caso de la ingeniería en Geología con 19, así como la Ingeniería en Minas con 65 y la especialización en Aeroespacial con 161.

Ante la cantidad de personas que no alcanzaron un lugar la Universidad Autónoma inició un proceso de revisión de la capacidad que puede ser ampliada para que el número de rechazados sea menor, será hasta el viernes cuando en rueda de prensa se den a conocer las adecuaciones en cada una de las facultades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search