PUBLICIDAD

Estado

Escondieron cuerpo de adolescente, mientras familia lo creía desaparecido

Celina y Jesús Armando, los homicidas, pagarán con 37 años de cárcel

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 07 junio 2021 | 13:23

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El 10 de octubre del 2018 Josué Ricardo Durán Valenzuela, de 17 años, despareció en la colonia Jardines de Oriente. Su familia lo buscó por varios días sin saber que su cuerpo yacía en un domicilio cercano. Había sido golpeado y estrangulado.

Los responsables de su muerte, una pareja identificada por las autoridades Celina D. F.  y Jesús Armando S. G, recibieron este día una sentencia de 37 años de cárcel por el crimen cometido.

El Ministerio Público logró demostrar ante el juez que Celina y Jesús privaron de la libertad al adolescente, lo metieron en la vivienda que habitaban y ahí lo golpearon y asfixiaron hasta provocarle la muerte.

Durante las labores de búsqueda Celina y Jesús fueron interrogados, pero negaron saber del paradero de Josué. Sin embargo, existían elementos para sospechar de la pareja.

Días después, el 14 de octubre, se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio de los ahora sentenciados ubicado en la colonia Jardines de Oriente, donde se encontró su cuerpo sin vida.

Pruebas periciales en genética y dactiloscopia, además de testimoniales videos y comportamiento telefónico para acreditar la participación de Celina D. F.  y de Jesús Armando S. G., en el homicidio por el cual fueron detenidos el 24 de mayo de 2019.

Estas pruebas fueron presentadas durante el juicio oral presidido por el Juez de Tribunal Oral, Jorge Napoleón Raya Valdez que concluyó con el fallo condenatorio y la sentencia dictada a la pareja.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search