PUBLICIDAD

Estado

Entregarán en Cuauhtémoc más de 29 mil desayunos escolares

En el ciclo escolar agosto-diciembre de 2022

Jesús Rodríguez
El Diario

sábado, 08 octubre 2022 | 10:26

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, puso en marcha el programa Desayunos Escolares, en beneficio de 738 alumnos de 9 instituciones educativas. En la campaña pretenden entregar más de 29 mil desayunos.

La inversión será de $1,200,000.00, para un total de 29629 desayunos calientes que se entregarán en el ciclo escolar agosto-diciembre 2022.

El alcalde Beto Pérez destacó que estos apoyos son indispensables para que los beneficiarios tengan un mejor aprovechamiento escolar, y es una de las acciones con las que desde la Administración Municipal se impulsa la educación.

El director de Desarrollo Social, Miguel Holguín, indicó que los niños beneficiados pertenecen a familias vulnerables, y son seleccionados con el apoyo de los directores de los planteles, quienes conocen de cerca la situación de cada uno de los estudiantes.

Hasta el momento se registra un avance de alrededor del 50%. En promedio se entregan 80 desayunos calientes por escuela, los días lunes, miércoles y viernes.

El proveedor los comienza a preparar a las 7:00 horas, a las 9:00 horas personal de Desarrollo Social los recoge y la entrega se realiza durante los recreos que están programados a partir de las 9:30 horas.

Los desayunos están diseñados por un nutriólogo certificado e incluyen la carga calórica necesaria para un niño.

Los tres menús son: 3 hot cakes con miel de maple; huevos con jamón, frijoles y tortillas; y 3 tacos de papa y arroz; todos incluyen un juguito.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search