PUBLICIDAD

Estado

En Chihuahua los ganaderos no están solos: Maru Campos

La mandataria destacó que este año se asignaron 70 millones de pesos en insumos agropecuarios

Francisco Córdova
El Diario

domingo, 21 mayo 2023 | 11:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua– La gobernadora María Eugenia Campos Galván garantizó a los ganaderos de Chihuahua que no están solos, ya que a pesar de que han sufrido recortes a los distintos programas para su beneficio desde la Federación, el Estado ha logrado incrementar presupuestos y garantizar el cien por ciento de la producción pecuaria.

Lo anterior, dijo, gracias a que se ha logrado sanear las finanzas e ir acabando con la deuda estatal, recursos que se materializan en apoyos a esta importante actividad económica en Chihuahua.

“Aunque en el Gobierno federal los apoyos y programas son eliminados y cuando nos va mejor escasean; aquí como Gobierno del Estado quiero decirles que no los vamos a dejar solos. Vamos a ir llenando esas brechas, seguiremos acompañando sus esfuerzos porque eso son: esfuerzos, sacrificio, pasión, disposición y siempre buscando el cómo sí apoyar su gran labor” enfatizó.

La mandataria destacó que para muestra de la prioridad de las distintas actividades económicas como la ganadería y la agricultura, este año se asignaron 70 millones de pesos en insumos agropecuarios que mejorarán para el próximo año.

“Hace nueve días la calificadora internacional HR Ratings le dijo al estado de Chihuahua: después de 11 años de que en el estado se hablara de deuda, deuda y más deuda. Esta calificadora ya calificó a la entidad que pasó de una triple B menos, a una A menos. Esto quiere decir que estamos empezando a eliminar la deuda, que estamos empezando ya a ordenar la casa y finanzas, y esas finanzas sanas significan tener presupuesto para programas y proyectos que le interesan a los chihuahuenses, como es la comunidad ganadera y agricultora”, dijo.

Destacó los acuerdos de trabajo y acuerdos entre el Gobierno y la Unión Regional Ganadera; con lo que se ha logrado en materia de mejora genética se ha duplicado el recurso, mientras que en materia de sanidad pecuaria el presupuesto aumentó en un cien por ciento, gracias, explicó, precisamente al saneamiento de finanzas.

“Ya se acabó el que no hay presupuesto, el que no hay dinero, ya se acabó el que estamos en deuda. Y en conjunto con autoridades y este gremio hemos mantenido nuestros canales comerciales para la exportación de ganado en pie. Seguimos trabajando en infraestructura, seguimos trabajando en obra pública que fortalezca la comercialización de su producto”, informó.

Abundó en que también se han facilitado a los productores rutas seguras para sus insumos. Esto a través del programa Caminos que nos Unen, donde se intervienen los caminos en los 67 municipios y de los cuales se han cubierto el 50 por ciento de estos caminos, y se tendrían cubiertos para el mes de agosto.

Reiteró su apoyo al presidente de la Unión Ganadera, Álvaro Iván Bustillos, de quien dijo que ha tenido la disposición del trabajo conjunto, por lo que reiteró su apoyo desde el ámbito estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search