PUBLICIDAD

Estado

De enero a la fecha, las autoridades han depurado la corporación

Habrá 80 nuevos custodios en los diferentes penales

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, señaló que han realizado operativos y que incluso, aseguraron a una persona que intentó ingresar más de 100 mil pesos al Cereso No.1

Alejandra Sánchez / El Diario

domingo, 21 mayo 2023 | 07:33

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya  Chávez dio a conocer que en las próximas fechas habrá 80 nuevos custodios los cuales serán distribuidos en los once penales que existen en el estado. Esto como parte de las acciones realizadas por dicha dependencia tras los hechos violentos ocurridos en Ciudad Juárez en donde huyeron más de 30 reos y perdieron la vida por lo menos 10 personas y hubo once heridos. 

“Seguimos con los operativos y con el aseguramiento de personas; nada menos en el mes de abril, aseguramos a una persona que estaba intentando ingresar más de 100 mil pesos al Cereso Número tres y bueno, también hemos estado depurando la corporación, detectamos y pusimos a disposición a una custodia que intentó extorsionar a una persona privada de la libertad en Juárez. Ella fue dada de baja en lo que se desahoga la investigación ”, externó el secretario. 

En ese mismo tenor, dijo que los policías preventivos ahorita están apoyando la seguridad de los ceresos ya que estos pasaron a ser parte de esta secretaría desde el 30 de enero de este año. 

“Hemos destinado lo necesario en tecnología, en equipamiento y en equipo técnico con personal técnico y operativo para brindar nuevamente la seguridad en los ceresos; seguimos con los operativos y con el aseguramiento de personas”. 

“Ahorita tenemos la información de 80 custodios nuevos que se están formando en el Instituto Estatal de Seguridad Pública del Estado para poder fortalecer el sistema penitenciario y poder regresar a los policías estatales a los operativos de calle”, finalizó el secretario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search