PUBLICIDAD

Estado

Empresariado reconoce obras en Catedral, Guadalupe y Calvo

Invitan a pobladores a hacer un buen uso de planta de osmosis inversa

El Diario de Chihuahua

jueves, 18 junio 2020 | 12:11

Cortesía

PUBLICIDAD

Guadalupe y Clavo— Durante una visita de empresarios de la región sur a Catedral, municipio de Guadalupe y Calvo, en programa alimentario, el presidente de la Unión de Madereros de Parral A.C., Javier Portillo agradeció la labor del presidente municipal Noel Chávez en esa comunidad, luego de la instalación de la planta de osmosis inversa en dicha comunidad, además de la realización de importantes trabajos de rescate de obras hidráulicas y alumbrado publico

El empresario Javier Portillo agradeció al edil Noel Chávez por su preocupación de que los pobladores de Catedral dispongan de agua para consumo, ya que antes de esta instalación se consumía agua que posiblemente haya estado contaminada con algunos deshechos.

El empresario invitó a los pobladores a que hagan un uso responsable de las instalaciones de esta planta, misma que dijo beneficia directamente a las familias porque gracias a esto ya no consumen agua con microbios y otras bacterias.

Destacó que antes de esto la gente consumía agua corriente del arroyo y que esta agua traía deshechos como jabón y otras bacterias, ya que en las partes de arriba se lavaba ropa y más abajo se utilizaba el agua para beber.

Una planta de ósmosis inversa es un sistema de desalinización de agua que trabaja ejerciendo una cierta presión con una bomba adecuada sobre una membrana o conjunto de membranas según el tamaño de la planta.

Si se aplica más presión de lo esperada por la presión osmótica el agua pasará a una solución todavía menos concentrada. La ósmosis inversa generalmente se utiliza para la purificación de agua potable a partir de agua de mar, extrayendo la sal y otros efluentes de las moléculas de agua.

La Administración que encabeza Noel Chávez instaló una planta similar en la comunidad de La Soledad y se tiene proyectado en ambas comunidades de dotar a la población de garrafones de 20 litros para que puedan cargarlos de agua, la cual es totalmente gratuita.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search