PUBLICIDAD

Estado

Ellos tienen vallas en todos lados: Maru

Recuerda gobernadora a morenistas que Palacio Nacional también colocó estructuras como las de Chihuahua

El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 marzo 2024 | 09:51

El Diario de Chihuahua | Durante la manifestación del pasado 8M Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | La gobernadora Maru Campos presidió la ceremonia

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Ante las críticas de distintos actores políticos del partido Morena sobre la instalación de vallas en Palacio de Gobierno por la marcha del 8M, la gobernadora, Maru Campos, recordó a la oposición el incidente en que ella misma y varios alcaldes del país fueron agredidos con gas lacrimógeno cuando exigían mayor presupuesto en Palacio Nacional, donde de igual manera se colocó este tipo de protección.

“Ellos tienen vallas, en todos lados. Es más, se acuerdan que a una servidora le echaron gas lacrimógeno en Palacio Nacional siendo alcaldesa junto a los demás alcaldes”, rememoró. Considero con ello que desde el partido en la presidencia son los primeros en hacer ese tipo de actos y ahora se quejan de los mismos.

Este hecho ocurrió en octubre del 2019, cuando Más de 40 alcaldes de los partidos PAN, PRD y PRI protestaron afuera de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, con el objeto exigir más recursos dentro del Presupuesto 2020 para infraestructura y seguridad pública ante el ejecutivo nacional, sin embargo la protesta fue dispersada con gas lacrimógeno.

En aquel entonces Maru Campos denunció en sus redes sociales que la respuesta a sus peticiones fue un “No”, a ella, a la alcaldesa de Pachuca, al alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, al alcalde de Querétaro, Luis Nava.

Asimismo, sobre las vallas, señaló que ellos las tienen en todos lados. En torno a la marcha del 8M la mandataria reiteró su mensaje de apoyo y respeto a las manifestaciones de las mujeres.

“Respeto siempre la libertad de expresión, libertad de tránsito para las mujeres. Sabemos que hay mucho por trabajar, que estamos trabajando muy duro y que no están solas”, fue su mensaje.

En este contexto también el secretario de

Gobierno, Santiago de la Peña, se pronunció al respecto e informó que actualmente se encuentran evaluando aún los daños que dejó la manifestación. Un proceso que llevará días para determinar un monto de inversión.

“El mismo día, incluso a temprana hora del día siguiente (sábado), se empezó a recabar la información. Es una amplia superficie, mucho equipamiento público el que sufrió algunos daños y desperfectos.

“Nosotros en Gobierno nos estamos concentrando en los edificios públicos que corresponden al Estado y las estaciones del Vivebús”, expresó De la Peña.

Abundó en que no se comprometió el funcionamiento del sistema de transporte, del cual se dañaron cinco estaciones con vidrios rotos y pintas. En este sentido, señaló que lo importante será recuperar la normalidad en la ciudad. Actualmente no se tiene un estimado de inversión para la restauración de los destrozos, un proceso que llevará algunos días más.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search