PUBLICIDAD

Estado

Eligen a Yuri Zapata como presidente del OPLE

Con 10 votos a favor y uno en contra

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

viernes, 16 abril 2021 | 15:25

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con 10 votos a favor y uno en contra, este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Víctor Yuri Zapata Leos como presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Chihuahua para un periodo de siete años.

Lo anterior durante la Sesión realizada por el Consejo General del INE de manera virtual, en donde se presentó el de Proyecto de Acuerdo por el cual se aprobaron las propuestas de designación de las presidencias de los Organismo Públicos Locales de Chihuahua y del Estado de México.

Asimismo de la Consejera o Consejero Presidente y Consejera o Consejero Electoral del Organismo Público Local de Morelos; de la Consejera Electoral del OPLE de Coahuila, de la Consejera o Consejero Electoral del OPLE de Colima y de la Consejera Electoral del OPLE de Veracruz.

Cabe señalar que la designación de  presidente del OPLE Chihuahua se desarrolló en varias etapas desde el registro en el mes de enero con un total de 38 personas, a finales de febrero se aplicó un examen el cual concluyó con 5 mujeres y 10 hombres aprobados.

Para principios de abril se informó que Nohemí Gómez, Erika Torres, Christian Zamarripa, Jesús Miguel Armendáriz, Ricardo Gándara y Yuri Zapata, fueron idóneos en la presentación del ensayo (otra etapa), quienes formaron parte de los finalistas.

Sin embargo la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del INE presentó en la Sesión del Consejo General las propuestas de Yuri Zapara y Christian Zamarripa entre los que designaron al presidente del OPLE en Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search