PUBLICIDAD

Estado

'El Rojo', jefe de Gente Nueva en Zaragoza, uno de los seis ejecutados

La masacre ocurrió ayer en el municipio de Valle de Zaragoza, a unos 50 km de Parral

El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 abril 2021 | 08:56

Staff / El Diario de Chihuahua | Agentes en el lugar del hallazgo, en el cuadro el presunto líder del grupo organizado

PUBLICIDAD

Chihuahua— Entre los seis individuos ejecutados la madrugada del martes en Valle de Zaragoza, a solo 50 kilómetros de Parral, fue identificado por la Fiscalía General de Justicia uno de ellos como el jefe de la plaza en la región para el grupo Gente Nueva y/o Cártel de Sinaloa.

Se trata de Adán Vega Rodríguez, “El Rojo”, de 29 años de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, igual que varios más de los asesinados.

Los otros muertos son Ángel Francisco Quiñónez Morales, Jacinto García Urías, , Trinidad Vizcarra García y Francisco Javier Quintero. Dos de ellos fueron decapitados.

Según el Fiscal General de Justicia, César Peniche, esa masacre tiene relación con otra ocurrida en similares circunstancias el 14 de febrero en el municipio de Coronado, también próximo a Parral. Allá fueron cinco los asesinados, tres de ellos decapitados.

Según información extraoficial el ahora exjefe de la plaza de Zaragoza y todo ese corredor, Vega Rodríguez, mantenía diferencias mortales no únicamente contra La Línea, brazo del Cártel de Juárez, sino contra otro grupo que maneja un individuo apodado “El 300” en la ciudad de Parral y toda la zona hacia la sierra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search