PUBLICIDAD

Estado

Modifican 48 candidaturas

El 90 % de los cambios se debe a la renuncia del aspirante registrado

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 abril 2021 | 07:07

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los partidos políticos que contienden por cargos locales de elección popular reportaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un total de 48 cambios de abanderados, de los cuales más del 90 por ciento se debe a la renuncia del aspirante registrado. 

Según la información publicada por el IEE las permutas se dieron después de las fechas de inscripción, por lo que solamente se permitieron bajo ciertos argumentos. 

En cuatro de los 48 casos, se consideró que el candidato era inelegible, mientras que en el 44 restante el motivo es la renuncia expresa del postulante. Se consideraron tanto a los aspirantes que van como propietarios del cargo como a los suplentes.

Las dimisiones se presentaron en todos los partidos. 

En 17 casos el cambio se dio para el cargo de una diputación de representación proporcional o plurinominal, mientras que en para el cargo del Ayuntamiento fueron 18 las sustituciones, pero en este rubro se abarcó a los regidores. 

En lo que corresponde a los síndicos, los canjes fueron en cuatro casos de distintos partidos y municipios, como Jiménez, Urique y Casas Grandes. 

En las diputaciones locales también se dieron modificaciones, estas fueron en nueve registros que ya estaban considerados, en total ocho diputaciones con cabecera en Chihuahua capital y una en Meoqui.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search