Estado

¿Dónde están los demás?: Julián LeBaron

Fueron entre 30 y 60 quienes participaron en la masacre, asegura el líder mormón

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 06:00

Chihuahua— El activista Julián LeBaron exigió a las autoridades del Gobierno de la República capturar a todos los involucrados en el ataque suscitado el pasado 4 de noviembre en la comunidad de Bavispe, Sonora, donde fallecieron tres mujeres y seis niños miembros de las familias mormonas LeBaron y Langford.

En entrevista ayer con El Diario, el integrante del “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad” dijo que las autoridades federales sólo han reportado que hay cuatro personas detenidas, sin embargo, a ellos como familiares afectados, no se les ha brindado mayor información del cauce que llevan las indagatorias.

El líder mormón enfatizó que en el ataque, que conmocionó al país y también provocó reacciones en el mundo, debieron haber participado muchas más personas, las cuales permanecen actualmente libres bajo la impunidad.

“Fueron entre 30 y 60 personas las que participaron y la duda que tenemos es donde están los demás, ¿por qué no los han agarrado?”, cuestionó.

Sobre la intervención del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Julián LeBaron señaló que han tenido contacto con la agencia de investigación norteamericana, pero aún no concluyen sus diligencias.

“No sabemos cuánto tiempo más necesitan para que haya más resultados, pero yo creo que esa información la tiene el Gobierno”, mencionó.

El pasado 1 de diciembre la Secretaría de Seguridad Pública Federal difundió los nombres de dos de los principales detenidos por la masacre.

Se trata de los hermanos Héctor Mario N. alias “El Mayo” y Luis Manuel N., el primero presunto líder criminal que opera el municipio de Janos.

La detención de ambos provocó que pobladores se manifestaran en la carretera Casas Grandes-Janos, al asegurar que éstos eran inocentes.