PUBLICIDAD

Estado

Dice Aras que mina La Morita trabaja a marchas forzadas

En redes sociales justificaron esta actividad para darle solución a sus accionistas

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 14 abril 2022 | 09:33

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La empresa colocadora de capital “Aras Business Group S.A.P.I.  de C.V.”, envuelta actualmente en diversos procesos judiciales de tipo penal y civil por el mega escándalo financiero en que cayó el último trimestre del año pasado; subió a sus redes sociales una nueva publicación en donde afirma que la Mina “La Morita” en el municipio de Ascención sigue trabajando.

Textualmente en su cuenta oficial de Facebook, la empresa Aras escribió; “Mina La Morita labora tiempo completo, no hemos dejado de trabajar para darle solución a todos nuestros accionistas”.

Asimismo en dicha publicación adjuntaron links de publicaciones de medios locales en relación a las audiencias que se realizaron desde la semana pasada en contra de dos socios y directivos que fueron detenidos y están bajo proceso penal, identificados como Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P.

Sin embargo cabe mencionar que el pasado 8 de abril en dichas diligencias se leyó la declaración que hizo ante el Ministerio Público un Ingeniero Geólogo identificado como "Imputado 6", y que fue el encargado responsable de la cita mina La Morita, la cual era publicitada reiteradamente por Aras Business Group y el ex Ceo, Armando Gutiérrez, como el origen de donde extraían oro para vender y de ahí pagar superendimientos a los inversionistas chihuahuenses.

En dichas declaraciones el ingeniero responsable de esa planta afirmó que nunca sacaron oro y Armando Gutiérrez utilizaba el nombre de dicha mina como pantalla para engañar a las personas.

Lo más que hicieron en ese lugar los trabajadores fue algunos movimientos de materiales, pues “era una cortina de humo para enganchar más inversionistas”, declaró.

Asimismo lograron vender algunos “desechos”, pero de ahí nunca se produjo nada.

En la relatoría, el testigo en su declaración dijo que insistentemente buscaba a Armando Gutiérrez a través de colaboradores para tratar de echar andar la mina, pero éste siempre se negaba y escondía.

La Morita no tenía registros contables, por lo que lo máximo que podría producir era un 140 por ciento anual de lo que se le invirtiera, es decir, era incosteable, reveló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search