PUBLICIDAD

Estado

Detienen a dos con armas largas y hasta una granada

El arresto se registró en las inmediaciones del poblado Cabañas el Tepehuan, municipio de Guachochi

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 01 junio 2023 | 06:10

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, detuvieron a dos personas en posesión de material bélico, el miércoles. 

Durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad y vigilancia en las inmediaciones del poblado Cabañas el Tepehuan, municipio de Guachochi, Chihuahua, el personal tuvo contacto visual con dos personas que circulaban a bordo de una camioneta, indica un comunicado de la GN.  

De manera preventiva, indicaron al conductor y a su acompañante hacer alto total, con la finalidad de efectuar una inspección, a lo que accedieron voluntariamente.  

Al llevar a cabo la revisión minuciosa localizaron lo siguiente:  

· 2 armas largas calibre .223. 

· 218 cartuchos útiles. 

· Nueve cargadores. 

· Una granada. 

· Dos chalecos tácticos. 

· Una placa balística. 

Asimismo, se consultó la placa de circulación de la camioneta en la Plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve), resultando con reporte de robo, por lo que las dos personas fueron detenidas.  

Al conductor y a su acompañante les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se les inscribió en el Registro Nacional de Detenciones, junto con el vehículo y el material bélico, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search