PUBLICIDAD

Estado

Denunciarán los Lebaron terrorismo por masacre en Bavispe

Integrantes de la familia presentarán queja ante la Femdo

El Diario

lunes, 15 abril 2024 | 14:44

Archivo/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Integrantes de la familia Lebaron acusarán este lunes ante las autoridades federales que hubo actos de terrorismo en la masacre que dejó nueve muertos, tres de ellos mujeres y seis niños, hechos que ocurrieron en noviembre de 2019.

A decir de una convocatoria lanzada por los hermanos Adrián y Julián Lebaron, tienen nuevas pruebas que confirman que se usaron este tipo de prácticas en la tragedia.

Ambos acudirán a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo), para presentar una denuncia con el fin de que se investigue la probable comisión de delitos de terrorismo, “a la luz de nuevas pruebas que les han hecho llegar sobre el día de la masacre en contra de su familia”, dijeron ayer.

Para esto, tienen contemplado arribar a la Femdo, ubicada en avenida de la Reforma 75, colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc, en la en Ciudad de México, a las 11:00 de la mañana.

Los hechos que van a denunciar ocurrieron el 4 de noviembre del 2019, cuando la familia de 17 miembros salió por la mañana de la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora, en una caravana de tres vehículos tipo SUV.

Los tripulantes fueron interceptados cerca de la una de la tarde en un camino de terracería, entre las comunidades de San Miguelito, Sonora y Pancho Villa, Chihuahua, por un grupo del crimen organizado que abrió fuego contra los tres vehículos.

El ataque dejó nueve muertos, entre ellos tres mujeres y seis niños de 2, 10, 11 y 12 años, además de otros dos bebés de ocho meses.

A la fecha, de acuerdo con el archivo periodístico, se ha registrado la detención de al menos 33 personas, aunque sólo una de ellas,

Fidencio González Esparza, alias “El Janos”, ha sido sentenciado. A “El Janos”, se le impuso una condena de 12 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, pero no por los asesinatos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search