PUBLICIDAD

Estado

Avanza amparo del PAN para subsidio a tarifa eléctrica

Un juez federal admitió un amparo para obligar al Gobierno Federal admitir a Chihuahua en el subsidio a la tarifa eléctrica

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 abril 2024 | 13:10

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Alfredo Chávez

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Ante la exclusión de Chihuahua del decreto federal que establece la tarifa especial 1F, para estados con altas temperaturas, la bancada legislativa del PAN anunció que un juez federal admitió un amparo para obligar al Gobierno Federal admitir a Chihuahua. 

El coordinador de la bancada, Alfredo Chávez, dijo que no está fundamentado hasta el momento, desde ámbitos técnicos ni legales, del por qué no está incluido Chihuahua en el decreto, y que la resolución del amparo tendría efectos generales.

En abril, la Federación modificó el decreto original para incluir a Baja California Sur, estado de la zona noroeste del país al igual que Chihuahua, con temperaturas similares. Aseguró que por varias vías han solicitado la inclusión de Chihuahua, sin una respuesta favorable hasta el momento para entrar en el subsidio federal. 

El decreto original incluye a Baja California, Sinaloa, Nayarit y Sonora, estados con temperaturas similares a las de Chihuahua, entidad con grandes regiones como Ojinaga, Urique, Coyame y Aldama entre otros. 

El diputado Ismael Pérez Pavía coincidió con el coordinador al considerar un tema político que vulnera derechos de las y los chihuahuenses, y aseguró que trabajarán para conseguir dichos beneficios, porque además representa una exclusión. 

“No está fundamentado el por qué chihuahua esta fuera de la tarifa no puede ser una concesión política del Presidente en decidir o no si un estado tiene derecho a los subsidios”, sentenció Chávez Madrid. 

El amparo ingresó a la sala del juez Décimo Segundo de Distrito y avanzará el proceso que provocaría el ingreso de Chihuahua el beneficio de los estados vecinos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search