Estado

Denunciarán a Corral por invasión a terreno

De no haber acuerdos, familia dueña del predio de la Costa Rica tomará acciones legales

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 01 octubre 2019 | 07:05

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Luego de hacer público que su familia es dueña del terreno con el cual el gobernador Javier Corral Jurado amplió el patio de su casa, Miguel Castro Carmona informó sobre la posibilidad de interponer una denuncia contra quien resulte responsable por la presunta invasión a la propiedad.

Dijo que su primo José Ricardo Castro tiene un poder respecto a ese predio de 277.64 metros cuadrados que está oficialmente a nombre de su abuela y dos de sus tíos, todos fallecidos.

Indicó que si no se llega a una negociación respecto a su venta, tendrán que denunciar el hecho ante las autoridades competentes.

El Diario entrevistó ayer al notario público Javier Ignacio Camargo Nassar, señalado por el gobernador en una entrevista de televisión reciente como quien expidió un documento certificado en el que Ricardo Álvarez Chabre y su esposa Cecilia Trejo Parra le hicieron una promesa de compraventa del terreno, que le dio derecho a hacer uso del mismo.

Camargo Nassar dijo al respecto que certificó un documento que le fue exhibido por Corral sobre ese terreno, pero no quiso ahondar en detalles aludiendo que la Ley Federal de Protección de Datos Personales se lo prohíbe. 

De acuerdo con lo expuesto por Camargo Nassar, la función del notario no tuvo que ver con los convenios del contrato que supuestamente se celebró entre los particulares, sólo certificó el documento que Javier Corral le exhibió posteriormente.

Según comentarios del gobernador, el terreno ubicado en la calle Costa Rica e Ignacio de la Peña fue convenido en una promesa de compraventa con Álvarez Chabre y Trejo Parra.

Corral habría presentado ese acuerdo ante el Notario Público Número 3 sólo para que certificara sobre su existencia.

Pero a la fecha el gobernador no ha querido mostrar públicamente dicho contrato, y sólo ha hecho referencia del mismo en una entrevista televisiva del Canal 28 en la que no soltó de sus manos el supuesto documento.

Miguel Castro Carmona, descendiente consanguíneo de Francisca Muñiz Viuda de Pérez, Elia y José Sergio Pérez Muñiz, los propietarios originales del terreno –según obra en el Registro Público de la Propiedad– dijo ayer que están en posibilidades de entablar una denuncia penal contra quien resulte responsable del delito de despojo o fraude procesal, porque el predio en disputa aún les pertenece.

Indicó que sería más factible llegar a acuerdos respecto a la venta del terreno, pero si no existe acercamiento hacia él o su primo José Ricardo Castro Pérez, quienes son los posibles herederos del terreno, habrían de interponer la denuncia.

Actualmente José Ricardo promueve un juicio intestamentario en el juzgado Sexto Civil para que los bienes de su abuela, Francisca Muñiz, pasen a su nombre en el Registro Público de la Propiedad.

Miguel Castro dijo que nadie más que ellos dos pueden negociar esa propiedad y aseguró que es falso que se haya dado un remate sobre ésta.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

close
search