PUBLICIDAD

Estado

Hace Infonavit llamado a ciudadanos para evitar fraudes

'Coyotes' engañan a derechohabientes ocasionándoles daños en su economía familiar

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 20 octubre 2021 | 13:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) hace un llamado a sus derechohabientes y acreditados en Chihuahua a tomar precauciones para evitar ser víctima de posible fraude al realizar trámites relacionados con el Instituto y con el retiro de recursos de la Subcuenta de Vivienda.

A través de un comunicado de prensa indicó lo anterior y detalló que el dinero de la Subcuenta de Vivienda es propiedad de los trabajadores y se puede utilizar para solicitar un crédito hipotecario o de remodelación o bien, si no se utiliza durante la vida laboral, recibirlo una vez que el trabajador se haya jubilado.

El Instituto aclaró que no es posible retirar este recurso en efectivo como lo ofrecen algunos despachos y “coyotes” quienes engañan a los derechohabientes ocasionándoles daños en su economía familiar.

Asimismo, reitera a los trabajadores que todos los trámites son gratuitos y que no requieren  el apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para poder llevarlos a cabo.

El Infonavit exhorta a los trabajadores interesados en realizar cualquier trámite a utilizar sus canales oficiales para obtener mayor información como son la página web (infonavit.org.mx), la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o llamar al Infonatel al 800 008 3900.

También pueden  consultar sus redes sociales en Twitter @Infonavit, en Facebook @ComunidadInfonavit y en Youtube

@ComunidadInfonavit.

Asimismo, acudiendo a alguno de los tres Centros de Servicio con los que cuenta en la entidad, en un horario de 8:30 am a 2:00 pm, los cuales están ubicados en:

- Hidalgo del Parral: Av. Independencia Núm. 399-A Col. Primavera, Hidalgo del Parral, Chihuahua

- Ciudad Juárez: Blvd. Teófilo Borunda Núm. 7387, Col. Las Acequias, Cd. Juárez, Chihuahua

- Chihuahua: Calle Ignacio Allende Núm. 1500, Zona Centro, Chihuahua, Chihuahua

Para presentar una denuncia ante irregularidades o la sospecha de fraude se puede llamar al Infonatel,mandar un correo a denuncias@infonavit.org.mx o ingresar al siguiente link: http://bit.ly/3bhyVDk 

Es importante señalar que Infonavit no realiza llamadas desde el Infonatel, ni solicita información personal vía telefónica o por correo electrónico, para mantener la protección de los datos personales de sus derechohabientes y acreditados.

A través de Mi Cuenta Infonavit se pueden llevar a cabo diversos trámites como conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda, precalificación y puntos para acceder a un crédito, consulta de saldos y movimientos, corrección de datos, agendar citas, avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos, entre otros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search