PUBLICIDAD

Estado

Demanda de mandatario será con recursos públicos y privados

El gobernador ha decidido guardar silencio ante los cuestionamientos de la prensa

Orlando Chávez
El Diario

viernes, 27 septiembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobernador del estado, Javier Corral reiteró su decisión de actuar legalmente en contra de los periódicos El Diario de Chihuahua y El Diario de Ciudad Juárez y recalcó sus demandas serán presentadas en México y en Texas. 

Ante los señalamientos de organizaciones internacionales de periodistas que expresaron su rechazo a la amenaza de actuar legalmente contra un medio, expuso que no es amenaza sino una defensa de su persona.

Al ser cuestionado en este tema el mandatario estatal envió un mensaje a las organizaciones de periodistas, en el sentido de que sus acciones no ponen en riesgo la libertad de expresión y les indicó que deben cuidar su prestigio. “Ya les llegarán de parte nuestra las demandas completas para que se den cuenta de la magnitud de las difamaciones”, dijo.

Indicó que él es el afectado en sus derechos humanos. “Lo que voy a hacer es defenderme jurídicamente en las dos vías que tengo, tanto en México como en Estados Unidos, y creo que cuando vean el tamaño de las demandas, la calidad de las demandas creo que ahí algunos de ellos van a reflexionar”, expuso.

Respecto a los recursos que financiarán su acción legal, declaró que será una combinación de recursos públicos y personales. Destacó que a partir de este día ya no hará comentarios al respecto ya que la información que surja deberá provenir de los tribunales.

Añadió que buscará con su demanda en los Estados Unidos una reparación económica del daño del cual se dice víctima. “Ya le llegará la notificación la propio periódico y a sus dueños, y este tema a partir de ahora lo conduciré sólo a través de los cauces legales”, agregó. 

Concluyó que él acudirá de manera personal a defenderse, pero también lo hará el Gobierno del Estado, pero expuso que cuando sean presentadas las demandas se conocerá su estrategia legal. “Lo que sí les digo es que no hay ninguna amenaza”, declaró. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search