PUBLICIDAD

Estado

Dejan estudios 24% de primaria a secundaria

Egresan de primaria 2 mil 736 alumnos, pero en secundaria serán sólo 2 mil 83 los graduados en NCG

Víctor Valdovinos / El Diario

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

El Diario del Noroeste | Estudiantes en un salón de clases

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Tras la pandemia por Covid-19 ha sido difícil para las autoridades escolares evitar la deserción escolar, aun cuando las clases presenciales se activaron hace dos años, donde los índices dan clara muestra de que de la primaria a la secundaria hay un abandono de la vida académica del 23.86 por ciento.

De acuerdo con las cifras que presenta la Coordinadora Regional de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Directiva de la Zona Escolar Paquimé, este año se graduarán en Nuevo Casas Grandes 2 mil 736 estudiantes de las escuelas primarias, pero los números alertan que en tercero de secundaria sólo 2 mil 83 alumnos serán egresados.

En este 2023 habrán terminado de cursar el preescolar un total de 2 mil 187 niños, pero las primarias reciben el 25.1 por ciento más de ese número, lo que habla de 549 alumnos que prefieren omitir el kínder para entrar directamente a la primaria cuando cumplen la edad en nuevo ingreso.

En otras tendencias, y se debe esto al número de escuelas, de preescolar a la primaria apenas se ve una reducción del 1.8 por ciento en los planteles federales, mientras que en las escuelas estatales se reporta un incremento de casi el doble con 91.7 de alumnos, de 629 que salen de kínder para entrar mil 206 a alguna primaria de este sistema.

Ya en secundaria, ambos sistemas reportan una caída en sus inscripciones, del 25.09 menos en las escuelas federales y 22.3 por ciento menos de alumnos para los planteles del sistema estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search