PUBLICIDAD

Estado

Dejan Consejo de la Judicatura y TSJ sin sanción ni investigación a jueza

Negó el traslado a un hospital al exdirector del Fideapech, quien finalmente murió

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

martes, 01 septiembre 2020 | 08:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) no ha recibido queja alguna en contra del actuar de la juez de Control, María Alejandra Ramos Durán, quien negó meses atrás el traslado a un hospital, al exdirector del Fideicomiso para el Desarrollo de las Actividades Productivas de Chihuahua (Fideapech) José Lázaro Joaquín López Ramírez fallecido por Covid-19 el pasado 26 de agosto. 

Dicho funcionario duartista se encontraba preso desde hace más de un año y medio en las instalaciones del Cereso número Uno de Aquiles Serdán. 

El Poder Judicial del Estado respondió este lunes a El Diario, que no existe –todavía- algún procedimiento administrativo de sanción en contra de la juzgadora, y en relación a lo denunciado públicamente por la familia y abogados de la víctima; en el sentido de que hubo una irregularidad grave en la actuación de la juez Ramos Durán, pues ésta negó el acceso a la salud de López Ramírez; se ratificó que no hay una investigación al respecto. 

Lo anterior, al establecer el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que existe una independencia de criterio en cada juez, mismo que es libre y respetado, es decir, no hay injerencia en el mismo en cada procedimiento jurídico. 

Israel Hernández, portavoz del TSJ indicó ayer a El Diario, que no habían recibido alguna queja formal por parte de los deudos del exdirector del Fideapech, y donde su abogado, Agustín Marván anunció el pasado domingo que acudirían a diversas instancias para buscar una sanción sobre los hechos.

Hasta antes del cierre de esta edición, el máximo órgano que investiga la actuación de los jueces, como es el CJE no recibía la solicitud de queja correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search