PUBLICIDAD

Estado

Con semáforo amarillo, en la zona norte aumenta actividad económica

El resto del estado permanecerá en naranja por lo menos dos semanas más

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

lunes, 31 agosto 2020 | 17:08

PUBLICIDAD

Chihuahua— Con la activación del semáforo amarillo para la zona Juárez comprendida por diez municipios del norte del estado, la industria aeroespacial, automotriz y de manufactura incrementan sus actividades al 80 por ciento, mientras que los templos, iglesias y centros de culto podrán reabrir al 30 por ciento de su capacidad, sin celebrar bautizos, bodas o confirmaciones.

Así lo dio a conocer la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Prevención de la Salud quien establece que los hoteles incrementan al 60 por ciento y se abren áreas de usos común al 50 por ciento, mientras que los restaurantes podrán operar al 75 por ciento sin áreas infantiles, los gimnasios en la zona fronteriza permanecerán cerrados.

Los casinos continúan suspendidos y se retoman las visitas a centros penitenciarios con previa cita, museos, teatros y centros culturales operarán al 30 por ciento de su capacidad y se permiten las visitas a estancias de adultos mayores o asilos al 30 por ciento.

Se prevé que la zona Chihuahua integrada por 57 municipios permanezca en semáforo naranja por lo menos dos semanas más, pues el semáforo preventivo se ajusta cada quince días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search