PUBLICIDAD

Estado

Definen hoy situación jurídica de Maru

La audiencia se llevará a cabo hoy a partir de las 9:00 horas en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia

Federico Martínez Vargas / El Diario

martes, 30 marzo 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— La audiencia de vinculación o no a proceso penal en contra de María Eugenia Campos Galván, María Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa se llevará a cabo hoy a partir de las 9:00 horas en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia.

Por medio de la carpeta de investigación 2821/2020 la Fiscalía General del Estado buscará acusar a los tres exdiputados locales del delito de cohecho, a través de 19 tomos que contienen más de 20 mil fojas.

Samuel Uriel Mendoza será el juez de Control que este martes escuche las demás pruebas que presenten tanto los ministerios públicos como la propia defensa, encabezada por Francisco Molina Ruiz, los cuales llevarán dos testigos a favor de Campos Galván.

Durante la audiencia de formulación de imputación celebrada durante el jueves, viernes y sábado pasados se desahogaron diversos testimoniales por parte del ministerio público, en el sentido de las cantidades que habría recibido cada uno de los tres justiciables.

Como medidas cautelares que dictó al juez a Campos Galván, Ávila Serna y Rodrigo de la Rosa debieron dejar una garantía de 500 mil pesos cada uno, además de entregar sus respectivos pasaportes para que no pudieran abandonar del país, y no acercarse o tener comunicación alguna con los declarantes y/o los testigos con identidad reservada.

Cabe recordar que Francisco Molina Ruiz, abogado defensor de Maru Campos y María Ávila, dijo que hoy les toca a ellos demostrar que la carpeta de investigación presentada contra sus representados era un montaje.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search