PUBLICIDAD

Estado

Declararán en Los Ángeles emergencia por falta de vivienda

Será el primer acto de Karen Bass como nueva alcaldesa de la ciudad

The New York Times

domingo, 11 diciembre 2022 | 20:08

Associated Press | Karen Bass, a la izquierda, es juramentada por la vicepresidenta Kamala Harris como alcaldesa de Los Ángeles

PUBLICIDAD

Los Ángeles.- Karen Bass prestó juramento como la primera mujer alcaldesa de Los Ángeles este domingo y prometió generar consenso entre los líderes electos mientras los angelinos se enfrentan a las tensiones raciales, el aumento de la falta de vivienda y un nuevo aumento en los casos de coronavirus.

La vicepresidenta Kamala Harris tomó juramento a Bass en una ceremonia que celebró su histórica victoria, pero también subrayó los obstáculos que enfrentará. Bass dijo que su primer acto como alcaldesa este lunes sería declarar un estado de emergencia por falta de vivienda.

“Si vamos a traer a los angelinos adentro y mover nuestra ciudad en una nueva dirección”, dijo la Bass durante su discurso inaugural, que fue interrumpido por los manifestantes en un momento, “debemos tener una estrategia única para unir nuestra ciudad y condado e involucrar al estado, el gobierno federal, el sector privado y todas las demás partes interesadas”.

Bass, una excongresista demócrata que estaba en la lista final para ser la compañera de fórmula del presidente Biden en 2020, ganó las elecciones contra Rick Caruso, un desarrollador inmobiliario multimillonario, en una carrera reñida que permaneció demasiado reñida hasta una semana después de la elección.

Los Ángeles, una ciudad de cuatro millones de habitantes, se ha visto sacudida por un aumento en la falta de vivienda y los delitos violentos posteriores a la pandemia, lo que provocó una protesta de los ciudadanos que dicen que su calidad de vida se ha disparado en los últimos años. Una encuesta en toda la ciudad realizada a principios de este año por el Centro para el Estudio de Los Ángeles en la Universidad Loyola Marymount encontró que, por primera vez desde 2012, la mayoría de los angelinos sentía que la ciudad iba en la dirección equivocada.

El coronavirus en sí también sigue siendo un flagelo: los funcionarios del evento exigieron que los asistentes usaran cubrebocas en medio de un aumento alarmante en el número de casos en la ciudad.

Bass, de 69 años, dijo que participó en la carrera porque las divisiones raciales intensificadas y el malestar cívico le recordaron los disturbios que precedieron a los disturbios que destrozaron la ciudad en 1992. En septiembre, robaron en su casa. Bass, quien durante mucho tiempo ha sido una defensora de las políticas liberales de prevención del crimen, prometió durante su campaña poner más policías en las calles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search