PUBLICIDAD

Estado

Debate no convenció a empresarios: Canacintra

Esto por la ausencia de soluciones a la problemática que enfrenta el estado

El Diario

jueves, 20 mayo 2021 | 19:48

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El debate entre candidatas y candidatos a la gubernatura por Chihuahua, organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), no convenció a empresarios por la ausencia de soluciones a la problemática que enfrenta el estado.

Thor Salayandía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra-Juárez), dijo que este debate tuvo el formato tradicional que emplea el IEE, en el cual los tiempos no permiten mucha propuesta al estar diseñados para el enfrentamiento y denostar a los contrarios. “Empezaron fríos y luego empezaron a denostar al contrario, no lo vemos como algo constructivo, hubo poca propuesta y muy mal presentada por el tiempo asignado. Si se trataba de un show para ver cómo peleaban está bien, porque eso pasó”, consideró.

Dijo que lo que realmente los ciudadanos desean conocer son las soluciones a los problemas como las finanzas, la salud, la seguridad, la pandemia, etcétera. 

“Una de las cuestiones que hemos estado preguntando es ¿cómo le van a hacer cuando estén en el gobierno, con el problema de las finanzas públicas comprometidas, para poder seguir operando y seguir invirtiendo?, no vi claro eso”, planteó. 

Destacó que el tema de las finanzas son muy importantes por todo lo que se arrastrado en los gobiernos anteriores y sin recursos es difícil operar. “Lo menos que queremos es que vayan a decir que no se puede hacer nada porque no hay recurso”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search