PUBLICIDAD

Estado

De la carpa a los semáforos

Trabajadores circenses hacen malabares y acrobacias en las calles para sobrevivir a la pandemia

Valentín Hierro Jaime
El Diario de Chihuahua

miércoles, 23 septiembre 2020 | 19:33

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- En varios semáforos de la ciudad, en diferentes cruceros, se ve a estos artistas circenses realizando acrobacias y malabares para poder llevar el sustento a sus familias. 

Tras ocho meses sin poder dar función en el circo por la pandemia que se vive por el coronavirus, los artistas decidieron salir a los cruceros para realizar sus actos y poder ganarse unos pesos y así llevar alimentos básicos a la mesa de sus carpas, que son su hogar. 

A Jorge y a José Luis, con toda una vida en el circo, solo les basta un minuto que dura el semáforo en rojo para montar un show practicando saltos, acrobacias y malabares para hacer reír a los automovilistas y ganarse una moneda. 

Desde hace 4 meses que llegaron a la capital de Chihuahua han sobrevivido con el apoyo de la gente que les brinda despensas o algunos víveres. Las 35 personas que habitan el circo, procedentes de distintos estados de la república, han sufrido los estragos de la pandemia, que para ellos aún no termina. 

Entre todas las dificultades que están viviendo la más preocupante es una niña que requiere cuidados especiales, ya que cuenta con una discapacidad, así como varios menores que aún utilizan pañales y son artículos indispensables que se tienen que proveer diariamente. 

A pesar de que se han acercado a diferentes dependencias tanto del Gobierno municipal como del Estatal, no logran ser beneficiarios de los distintos apoyos que actualmente se brindan a personas en situación vulnerables debido al Covid-19, ya que no cuentan con el requisito indispensable como lo es un documento que acredite domicilio dentro del municipio o del estado de Chihuahua. 

Si alguien desea ayudar con lo que sea posible, se puede poner en contacto con esta casa editora a petición de los mismos integrantes del circo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search