Estado

Dan terapia a Tena para recuperar fuerza muscular

El presidente municipal de Cuauhtémoc dejó el hospital tras 19 días

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 25 enero 2020 | 13:03

Archivo/ El Diario

Chihuahua.- El presidente municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena, fue dado de alta el pasado jueves y seguirá su proceso de recuperación en la casa de un familiar en esta capital, en donde recibe terapia y tratamiento, luego de permanecer 19 días hospitalizado.

Sobre la recuperación del alcalde, su esposa, Lupita Ledezma, comentó que ha sido mejor de lo que se esperaba, debido a que los pronósticos de los médicos era que probable pudiera salir del hospital pasado un mes, pero su condición permitió que fuera dado de alta en menos de tres semanas.

Agregó que para la familia ha sido un alivio tenerlo en casa en donde puede estar cerca de sus seres queridos, por lo que esperan que en este nuevo entorno mantenga el ritmo de mejoras que ha presentado hasta ahora, y que en poco tiempo retome su vida normal.

Añadió que además de los cuidados que debe mantener, el alcalde está recibiendo terapia que ayude a sus músculos a recobrar fuerza, debido a que estuvo en cama desde el cuatro de enero, fecha en que sufrió un accidente mientras estaba en su propiedad.

Durante poco más de una semana estuvo en un coma inducido para permitir que el cerebro se desinflamara, y luego de eso se ha ido recuperando.

Anteriormente su esposa explicó que el día que estaba esperando era el que saliera del hospital y lo pudiera cuidar en casa, lo que ocurrió el jueves por la tarde.

Es de destacar el apoyo que ha recibido el alcalde de parte de su esposa Lupita, quien ha estado al pendiente de su cuidado.

Fue ella quien el sábado pasado salió del hospital de Cuauhtémoc a decirle a las personas que esperaban noticias, que Carlos Tena estaba mejor y que lo más conveniente era que se fueran a descansar. Ella prefirió seguir al lado de su compañero.

close
search