Estado

Da positivo otro secretario del Estado

El titular de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo permanece en cuarentena

César Lozano
El Diario

jueves, 30 julio 2020 | 06:00

Chihuahua– El secretario de Desarrollo Municipal del Estado, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo y su esposa, resultaron positivos en la prueba de Covid-19 y permanecen en cuarentena de recuperación en su domicilio de Ciudad Cuauhtémoc. 

Esto lo confirmó el titular de comunicación social de la dependencia, Andrés Quezada, quien agregó que también se practicaron pruebas a una decena de colaboradores cercanos del secretario, con quien tuvo contacto reciente, sin embargo, la única prueba positiva fue la de Rodríguez Guajardo. 

“Hablé con esta mañana y me dijo que estaba bien; esta mañana nos entregaron la prueba a los diez funcionarios que nos hicimos el examen. Desde el pasado viernes se le hizo la prueba y presentó síntomas de Covid, pero fue de mayor a menor la intensidad de los síntomas”.

De acuerdo a la parte oficial y otras fuentes cercanas, a pesar de que presenta síntomas como temperatura, su estado de salud es estable, ha evolucionado y nunca requirió de hospitalización. 

Su caso ha sido llevado con especial atención debido a la avanzada edad de ambos, quienes se encuentran dentro de la población de alto riesgo. 

Se trata del segundo secretario del gabinete de Javier Corral que da positivo a este padecimiento, mientras que en dependencias como el Registro Público de la Propiedad y Fiscalía también se tene registro de brotes entre el personal.