PUBLICIDAD

Estado

Inauguran en Chihuahua alberca sin terminar

La remodelación fue concluida después de 3 años, justificando el retraso con la pandemia

Federico Martínez
El Diario

miércoles, 01 septiembre 2021 | 13:53

Federico Martínez/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Oficinas sin concluir, barandales de seguridad con cintas de prevención para que no pasen las personas, mamparas de baños sin ser colocadas y rejas viejas a la vista de los usuarios, fueron las condiciones en las que el gobernador Javier Corral Jurado inauguró la alberca del Santo Niño.

En la parte de la alberca, los barandales de seguridad no estan concluidos, por lo que se pudo salir del apuro colocando cinta amarilla para delimitar los espacios. A un costado de la fosa del agua, dejaron a medias un cuarto en donde anteriormente se guardaban flotadores y demás artículos de apoyo, por lo que ahora quedó como obra negra.

Otra de las partes que quedó inconclusa fueron los sanitarios y vestidores, ya que las tazas ni los mingitorios no cuentan con separadores o canceles, además de que en ninguna parte de la alberca en general no se observó un solo bote de basura.

La remodelación en la alberca del Santo Niño fue concluida después tres años de que el recinto se cerrara al público en general, ya que, según el mandatario estatal, el motivo del retraso en las obras fue que se atravesó la pandemia del Covid-19.

Desde el 14 de junio de 2018, las autoridades estatales decidieron cerrar la alberca dejando sin empleo a 8 personas y sin servicio a más de 600 usuarios; luego de tres años y casi tres meses por fin se dió por concluida la obra, sin embargo no hay fecha para la apertura al público.

La inversión fue de 5.5 millones de pesos, informó Corral Jurado, ya que se remodeló la fosa, sanitarios y servicios en general.

Otro de los datos que aportó el mandatario estatal fue que la alberca podrá ser utilizada como centro de rehabilitación por personas que lo requieran, por lo que podrán ingresar por la parte trasera, en el centro de Atención Múltiple, el cual para construirse de derrumbaron las antiguas canchas de basquetbol del sitio.

La entrega de la obra se realizó desde el pasado miércoles, de acuerdo con personal de la empresa contratada, y la inauguración se realizó el día de ayer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search