PUBLICIDAD

Estado

Prometen pago a ‘héroes’ entre hoy y el viernes

Bonos están en proceso, aseguran

César Lozano / Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 noviembre 2020 | 11:17

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua– El secretario de Hacienda estatal, Arturo Fuentes Vélez, ofreció el pago de retroactivos y bonos a trabajadores de Salud entre hoy y el próximo viernes, informó ayer la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNTSNS), Olga Lozano.

La información se dio a conocer luego de la reunión que sostuvieron líderes sindicales de los trabajadores de Salud con Gobierno del Estado ayer por la mañana, aunque sin brindar una certeza, lo cual aumentó la inconformidad de los empleados. 

Luego de que el lunes se registraran protestas en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral para exigir el pago, Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, aseguró ayer que el retroactivo de bonos y prestaciones para los ‘héroes de la salud’ está en proceso y en los próximos días se tendrá una solución.

Expuso que las demandas están siendo atendidas por las oficinas centrales y la Secretaría de Hacienda, aunque sin establecer una fecha. 

Lozano afirmó que Fuentes Vélez no se comprometió a dar una fecha para la entrega del recurso, por lo que no descartan nuevos plantones y protestas gremiales.

Desde mayo y de acuerdo con lo convenido, la administración estatal debió aplicar el aumento de sueldo anual a los empleados de los hospitales estatales, quienes trabajan bajo carencias y riesgos, sin embargo el incumplimiento se mantiene por espacio de seis meses. 

Dentro de las inconformidades que acumula el SNTSNS destacó que hasta el momento Gobierno del Estado no les permite realizar gestiones como representatividad sindical, a pesar de que cuentan con más de 400 trabajadores. 

El pasado lunes cientos de empleados del Sector Salud y de por lo menos un par de sindicatos protestaron en cinco ciudades de la entidad para exigir el pago de retroactivos correspondientes a sus prestaciones y bonos, además de mejores condiciones laborales.

En Chihuahua realizaron un plantón con pancartas afuera de Palacio de Gobierno por el incumplimiento de la Secretaría de Hacienda, problema que se pudiera extender por las dificultades de liquidez con las que opera la administración estatal y las notables carencias del sector.

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search