PUBLICIDAD

Estado

Nuevo Casas Grandes

Confirman recarpeteo al libramiento sur

Será de 5 centímetros de espesor para reparar baches y deterioro de un kilómetro de este tramo

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

sábado, 04 mayo 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | El libramiento sur esta lleno de baches y cuarteadas

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Tras meses de espera, se confirmó que Gobierno del estado apoyará a Nuevo Casas Grandes en la rehabilitación del libramiento sur Luis R. Blanco, protagonista de muchos accidentes debido a sus malas condiciones de superficie, donde las autoridades municipales estaban a la espera de recursos para poder repararlo, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Julio César Aróstegui.

La espera de recursos generó muchos problemas desde que el acceso de la avenida 20 de Noviembre se abrió a la circulación de norte a sur, quitando la parte del camellón que impedía que los automovilistas de la colonia Obrera pudieran atravesar a las colonias del sur, pero que una vez libre, fue causa de múltiples choques.

Aunque se manejó que la mejor alternativa sería la instalación de un sistema de semáforo en ese punto, el proyecto tuvo que posponerse porque todavía no se definía lo que pasaría con la rehabilitación del libramiento Luis R. Blanco.

Y es que se supo que vendrían apoyos de Gobierno del estado, pero al final, el recurso venía etiquetado entre las obras diversas, del libramiento norte Manuel Gómez Morín, por lo que el libramiento sur tuvo que esperar todavía hasta esta semana en que Julio César Aróstegui viajó a la ciudad de Chihuahua y gestionó el apoyo.

En el anuncio, el funcionario indicó que se trata de una obra de recarpeteo y que a diferencia de la avenida Tecnológico, no se destruirá el asfalto existente, sino que se raspará el que ya se tiene para dejar la base sobre la que tentativamente, se aplicará una carpeta de al menos 3 centímetros de espesor, a fin de darle una durabilidad de varios años a este proyecto.

Con esto, quedará restablecida la superficie del libramiento sur, que lleva años sin mantenimiento y presenta graves fallas, como cuarteadas y baches que generan daños a los vehículos, malestar a los que viajan por ese tramo de más de un kilómetro y hasta accidentes.

En los próximos días, confirmó el Secretario del Ayuntamiento que se llevará a cabo el estudio ejecutivo de la obra, en donde se contemplarán las adecuaciones que sean necesarias para resolver el conflicto vial en el cruce con la avenida 20 de Noviembre, donde de momento, se han instalado boyas en el propio libramiento para evitar choques con los que atraviesan de norte a sur.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search