PUBLICIDAD

Estado

Confirma Segob visita de Adán la próxima semana a Chihuahua

Aún no definen la fecha, indicó Cuauhtémoc Estrada

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 noviembre 2022 | 16:06

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, confirmó que la semana entrante se encuentra prevista la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al pleno del Poder Legislativo de Chihuahua.

Estrada Sotelo comentó que la visita se había pospuesto debido a los días de asueto de la presente semana y la agenda del Secretario, cuya presencia sería para cabildear el apoyo a la reforma constitucional de la Guardia Nacional, conocida también como la militarización de la seguridad hasta 2028.

Chihuahua sería uno de los congresos que a nivel país se opusieran a esta medida, pero su voto no influiría en la aplicación de las reformas, debido a que desde el pasado 27 de octubre,  17 estados habían aprobado las reformas, número suficiente ya que por ley se necesita el aval de la mitad de los congresos más uno.

El legislador morenista dijo que la confirmación se recibió en el Congreso por parte de la misma Secretaría de Gobernación, sin embargo no especificaron fecha de la recepción que se ha postergado desde hace varias semanas.

El funcionario federal calentó los ánimos políticos en fechas recientes, cuando en una serie de declaraciones arremetió en contra de Chihuahua y de la población del norte de México.

El pasado jueves aprobaron la reforma el Estado de México, Hidalgo, Sonora y Nayarit; de manera previa lo habían hecho Oaxaca, Campeche, Sinaloa, Ciudad de México, Chiapas, Tabasco, Baja California, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Quintana Roo, Michoacán y Tamaulipas.

De acuerdo con declaraciones de López Hernández, antes de publicar la reforma en el Diario Oficial de la Federación, se buscará el voto positivo de las 32 entidades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search