PUBLICIDAD

Estado

Compran autos a Aras y resultan con reporte de robo

Por ese motivo los nuevos 'dueños' no pueden hacer el replaqueo

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 mayo 2022 | 07:42

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Al menos tres personas que compraron sus vehículos a la empresa Aras Investment Business Group S. A. P. I. de C. V. no han podido realizar el trámite de canje de placas debido a que la Fiscalía General del Estado (FGE) los tiene registrados con reporte de robo.

Al ser cuestionada si existen nuevos aseguramientos a la empresa por parte de la Fiscalía, la abogada Erika Jasso Carrasco, que representa al exCEO, Armando Gutiérrez Rosas, y al Consejo de Administración, señaló que por el momento no ha sido notificada sobre nuevos bienes que hayan sido incautados.

No obstante, explicó que, al parecer, la autoridad va tras más bienes que en su momento pertenecieron a Aras, como es el caso de algunos vehículos que la firma adquirió y luego vendió a terceros.

La defensora explicó que los compradores accedieron a los automóviles mediante crédito, pero, debido a que la Fiscalía los considera como objeto de una investigación criminal, les colocó un reporte de robo, lo cual ha dificultado que los nuevos propietarios puedan realizar el pago de sus derechos vehiculares y el canje de matrículas.

De acuerdo con la información ventilada durante la audiencia inicial instruida en contra de los exfundadores de Aras, Sergio Armando G. C. y Diana Ivonne C., la autoridad mantiene bajo su resguardo un total de 137 bienes muebles e inmuebles.

Los bienes, que están sujetos a embargo precautorio, son 86 inmuebles y 51 muebles. Según obra en la carpeta de investigación, el valor estimado de todos ellos asciende a 463 millones 759 mil 688 pesos.

La Fiscalía General del Estado sostiene que estos objetos servirían para cubrir la reparación del daño de todas las personas que se han querellado y que ya suman casi 4 mil. Tan sólo la causa penal por la que ambos fundadores fueron vinculados a proceso, comprende 15 víctimas y un monto de 14 millones 797 mil 250 pesos y 5 mil dólares americanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search