Estado

Chihuahuense pierde movilidad por extraña enfermedad

Tras una odisea en hospitales y hasta estafas monetarias, la madre ha dado todo por su hijo

El Diario de Chihuahua

sábado, 04 enero 2020 | 08:06

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- Julio César Díaz fue diagnosticado desde hace seis meses con el síndrome de Guillain-Barré tras una infección intestinal mientras se encontraba en el estado de Sonora, lo que derivó en que perdiera la movilidad de todo su cuerpo por debajo del cuello. Dicho síndrome es poco común y se desconocen las causas exactas que lo originan. 

Quien lo padece sufre de una parálisis luego de que el sistema inmunitario, contrario a su función, comienza a atacar el sistema nervioso. 

Tras ser hospitalizado, su madre -quien se encontraba en Chihuahua-, debió invertir su patrimonio en pagos de hospitales, traslados y estadías por lo que posteriormente fue ayudada por varios benefactores quienes incluso pagaron el traslado con costo de 30 mil pesos en una ambulancia especializada a esta ciudad. 

No obstante de la buena voluntad de decenas de personas de aquel estado que se solidarizaron con el caso, también fueron víctimas de una estafa, pues a la madre de escasos recursos le robaron el dinero de su cuenta luego de que supuestamente pretendían ayudarla. 

Así pues desde el pasado mes de noviembre se encuentran en Chihuahua, sin embargo los gastos siguen siendo los mismos y la madre no ha podido generar ingresos necesarios debido a que día y noche está al lado de su hijo quien no puede mover ni un músculo. 

El amor ha hecho que su madre Patricia, haga hasta lo imposible por sacar adelante a su hijo e incluso dormir en el suelo a su lado. Luego de trasladar a Julio también en Chihuahua, han sido también ayudados aquí, por lo que tienen el pago de su renta hasta el mes de febrero, sin embargo hacen falta pañales, medicamentos, etc., pero sobre todo ayuda para que Patricia pueda comprar el equipo e ingredientes necesarios para vender menudo, así como montar un tianguis frente a esta casa con el fin de sacar un dinero extra. 

“Yo soy una persona trabajadora, pero no puedo dejar a mi hijo, necesito empezar negocios aquí en la casa, para no dejarlo solo. Debo estar al pendiente de él, tengo mucha fe en que vuelva a caminar, él tiene posibilidades”, detalló la madre. 

Para quien desee ayudar a Julio y su mamá puede hacerlo donando al número de cuenta 56 78 44 20 967, a nombre de Patricia Guadalupe Fernández o comunicarse al teléfono celular 614-2688304 para donaciones en especie como ropa para venta o pañales y despensa para ambos.

close
search