PUBLICIDAD

Estado

'Chihuahua único Congreso en que se tuvo un verdadero debate'

Esto dijo el secretario de la Segob luego de que su participación ante legisladores

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

martes, 08 noviembre 2022 | 14:39

Gabriel Avila/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de la Segob, Adán Augusto López, calificó su experiencia en el Congreso del estado de Chihuahua, como el único espacio de los 23 congresos que ha visitado en el que hubo un verdadero debate. Esto luego de que su participación ante legisladores de Chihuahua terminó en una confrontación verbal.

“He estado en todos los congresos del país y este es el primero en que ha habido un verdadero debate”, expresó el funcionario en el Auditorio Leonardo Da Vinci donde dio su plática “La importancia de la Reforma Constitucional en Materia de Guardia Nacional”.

Luego de una hora y media de retraso Adán Augusto expresó una disculpa por la espera y señaló que esto es parte del ejercicio de diálogo que se busca tener en las 32 entidades, a pesar de que la reforma para la permanencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública hasta 2028 ya se ha aprobado en la mayoría de los congresos locales del país.

Expresó que a pesar de ello se hizo el esfuerzo por llegar a dialogar con todos los legisladores, así como también abrir la oportunidad de este diálogo con los ciudadanos en el recinto donde expresó que las fuerzas armadas son fuerzas de paz, que buscan ante ello la pacificación del país en comunidades y municipios donde el crimen organizado ha tomado el control.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search