PUBLICIDAD

Estado

Chihuahua, ejemplo en educación menstrual: Georgina Bujanda

La legisladora señaló que el modelo local es replicado en cinco estados

César Lozano T.
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 marzo 2024 | 20:45

El Diario de Chihuahua | Georgina Bujanda

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El modelo que implementó Chihuahua y que surgió de una iniciativa del Congreso del Estado para aplicar esquemas de educación menstrual, lo replican autoridades de otros cinco estados de la República.

Así lo destacó la diputada panista Georgina Bujanda, quien mencionó que gracias a los esfuerzos de diversos estados y demás actores gubernamentales y de la sociedad civil, la educación menstrual es una realidad palpable en seis estados del país: Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Este avance trascendental ha sido destacado por analistas, evidenciando el impacto positivo y la importancia de esta medida para el bienestar y la equidad en la educación. “La educación menstrual no solo se limita a la impartición de conocimientos sobre el ciclo menstrual, sino que abarca una amplia cobertura que incluye distintos niveles educativos”, destacó Bujanda Ríos.

Resaltó que en Chihuahua y los demás estados han realizado una capacitación integral para docentes y han involucrado a padres y madres de familia, reconociendo la importancia de la colaboración entre la escuela y el hogar en la formación integral de los estudiantes.

"Hoy celebramos un avance histórico en nuestra lucha por una educación inclusiva e igualitaria. La implementación de la educación menstrual no solo es un logro legislativo, sino un compromiso con las mujeres y niñas en nuestra sociedad. Estoy profundamente agradecida por el apoyo del personal técnico y quienes hicieron posible este avance”, insistió.

Destacó también que el éxito de la iniciativa en Chihuahua y en otros estados del país demuestra el poder transformador de la colaboración entre la sociedad civil y las instituciones gubernamentales para promover el cambio social y la igualdad de género en México.

Hoy celebramos un avance histórico en nuestra lucha por una educación inclusiva e igualitaria. La implementación de la educación menstrual no solo es un logro legislativo, sino un compromiso con las mujeres y niñas en nuestra sociedad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search