PUBLICIDAD

Estado

Causan tolvaneras otro accidente en carretera

Camión nodriza choca contra otro, se vuelca en contención y se incendia; se reporta un lesionado

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

martes, 16 abril 2024 | 06:00

El Diario del Noroeste | Una de las unidades involucradas

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Las fuertes tolvaneras de ayer, aunado a las malas condiciones de las carreteras federales en la región, derivaron en un accidente con millonarias pérdidas en daños materiales y una persona lesionada, cuando un tráiler nodriza chocó con otro de la misma compañía en choque por alcance y se incendió, ocasionando el cierre parcial del tramo de Nuevo Casas Grandes a Janos.

Fue alrededor de las 4:00 de la tarde a la altura del kilómetro 220 entre el poblado rural de Graciano Sánchez y la escuela Cbta 112, cuando un tráiler nodriza con cabinas de tractocamión le dio alcance a su compañero, destrozando una de las unidades y volcándose, lo que ocasionó pérdidas en las cabinas que llevaba ese camión y asimismo, la pérdida total del vehículo accidentado al incendiarse.

Al evento se presentaron agentes de la Guardia Nacional a cargo de Caminos, elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, así como paramédicos de la Cruz Roja.

Como se tenía previsto, la entrada del nuevo frente frío generó fuertes vientos que volvieron a entorpecer la visibilidad de las carreteras de la región, que aunado a las malas condiciones de la carpeta asfáltica llena de baches y deterioro, hizo que se registrara este accidente.

Gracias a una retenida fue que el tractocamión quedó sobre la misma carretera y se permitió rescatar parte de su carga con la intervención de los elementos de Bomberos, pero aún así, los daños fueron cuantiosos y las pérdidas millonarias.

Este accidente provocó que el tramo carretero se viera cerrado por unos momentos y luego se le diera flujo moderado a los demás vehículos, ya que esta ruta es la única que comunica a todos los municipios del Noroeste con la ciudad de Chihuahua y con Ciudad Juárez, además de ser la única vía a Sonora por el lado de Agua Prieta.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search