PUBLICIDAD

Estado

Casi lista La Asegurada para recibir a pacientes en Chihuahua

Se habilitará para atender a pacientes con alguna enfermedad respiratoria aguda, ya sea Covid-19, influenza o neumonía

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 01 diciembre 2020 | 09:17

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- El Centro de Atención Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como La Asegurada, esté en proceso de quedar lista para ser una nueva área de atención médica, luego de que se determinó que será utilizada para atender pacientes que lleguen con enfermedades respiratorias agudas, incluido el Covid-19.

Según comentó el delegado del IMSS, Arturo Bonilla la semana pasada, se tendrá habilitada para atender a pacientes con alguna enfermedad respiratoria aguda, ya sea Covid-19, influenza o neumonía.

El funcionario federal expuso que no existe una certeza de que sea necesario utilizar las instalaciones, pero ante la situación que existe por los casos de Covid y con la posibilidad de que haya un aumento en los casos de otras enfermedades respiratorias lo mejor es tener con más capacidad.

Bonilla y Calderón, precisó que se trata de una acción preventiva ante un posible incremento de casos en la temporada invernal por el fenómeno denominado sindemia, que es la convergencia de las patologías de influenza y Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search