PUBLICIDAD

Estado

Nubia y sus dos hijos enfrentan el frío en jacal de madera

Los pequeños la ayudan recolectando y vendiendo latas de aluminio para apoyar con alimentos y otros gastos

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 noviembre 2020 | 17:40

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El frente frío número 17 se hizo sentir por las noches en la ciudad de Chihuahua "calando hasta los huesos". 

Con la entrada de la temporada invernal son las personas de más escasos recursos los que resienten las bajas temperaturas. Tal es el caso de Nubia González y sus hijos, que como varias personas de la colonia La Noria levantaron su casa con sólo triplay. 

La madre de dos hijos pequeños de ocho y diez años originaria de Guadalupe y Calvo se ha esforzado por levantar esta pequeña casa, sin embargo aún les faltan algunos aditamentos, por lo que con el clima helado deciden pasar las noches con su hermana debido a que no cuentan con muchas cobijas o ropa invernal para poder mantenerse abrigados. 

Los pequeños, señaló la mamá, la apoyan recolectando y vendiendo latas de aluminio, lo que usan para apoyar a su mamá con alimentos y otros gastos para ellos. 

Como esta familia muchos de los colonos de La Noria y colonias aledañas se han instalado en pequeñas construcciones. que sin embargo, no los ayudan a protegerse de las inclemencias del tiempo, con lo que se valen de ropa o cobijas que cuelgan en las paredes para aminorar el frío que se cuela por los orificios. 

Quien desee apoyar a la familia con ropa invernal puede hacerlo acudiendo a la calle Noria Las Palmillas 7814, al sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search