PUBLICIDAD

Estado

Carril 'sin dueño' publicó evento clandestino en redes sociales

Lamentó El Mezquite balacera a través de Facebook

El Diario de Chihuahua

jueves, 28 abril 2022 | 09:00

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La administración del carril de carreras El Mezquite publicó un mensaje de condolencias en redes sociales, con motivo de la balacera ocurrida el pasado domingo 24 de abril, donde siete personas perdieron la vida y 11 más resultaron heridas.

El lunes 25 de abril, la página de Facebook “Nuevo Carril El Mezquite”, a través de la que se promociona el establecimiento donde ocurrieron los hechos, publicó:

“Nos unimos alas familias de los que lamentablemente el día de hoy perdieron la vida a causa de una balazera en nuestro carril que mala honda que pasen estos echos en un deporte tan bonito bendiciones para todas las familias bendiciones y mis más sentido pésame para todos” (sic).

Desde el 22 de abril, la misma página de El Mezquite hizo público el evento que se realizaría el domingo en El Sauz, agregó la cartelera de carreras y añadió como descripción que se trataba de una actividad 100 por ciento familiar. “Reservensen razaaa para este Domingo 24 de abril evento 100% familiar” (sic), se lee en Facebook.

No es el único evento que se publicitó en dicha cuenta de Facebook. Apenas el mes anterior promocionó otra carrera que se realizaría el 6 de marzo. “Los invitamos este 6 de marzo alas carreritas en el sauz chih ambiente 100% familiar”, se lee en un “post”.

Pese a garantizar un ambiente familiar, ese fatídico 24 de abril, en el carril hubo consumo de bebidas alcohólicas y acudieron personas armadas, como se pudo observar en diversas imágenes tomadas tras el hecho violento.

El director General de Gobierno, Eloy García Tarín, informó que dicho carril no contaba con permiso para la realización de carreras con consumo de bebidas alcohólicas, por lo que se impondría una multa de 90 mil pesos.

El funcionario explicó que no se tiene identificado al propietario de dicho carril, por lo que las sanciones se aplicarían al establecimiento si se detecta la realización de más eventos “clandestinos”.

Por su parte, el fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, indicó que, como parte de las investigaciones, se está buscando al dueño u operador de este lugar para que se impongan las sanciones correspondientes.

Refirió que los eventos que se realizan sin los permisos correspondientes no cuentan con seguridad, poniendo en riesgo a los asistentes. Por ello, instó a las autoridades preventivas a tener mano dura contra estos establecimientos, para evitar que operen.

“Los carriles de carreras clandestinos no es la primera vez que los hacen, siempre hay en algunos lugares que están trabajando y que están haciendo ese tipo de carreras y las autoridades preventivas tendrán que meter más mano dura para evitar que se estén generando este tipo de eventos de forma clandestina”, concluyó.

adominguez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search