PUBLICIDAD

Estado

Cancelan por pandemia peregrinación del Padre Maldonado

Así lo informó el sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 21 enero 2021 | 15:31

Archivo/El Diario Archivo/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Este año no habrá peregrinación al Santuario del Padre Maldonado, informó el sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, Gustavo Sánchez Prieto,

Dijo que el arzobispo Constancio Miranda invita a celebrar la memoria del mártir chihuahuense en la comunidad respectiva, y en la forma en que se determina ahí mismo.

Señaló que la pandemia no está vencida, a pesar de distintas declaraciones y por ello se optó por suspender la peregrinación y evitar riesgos de contagio.

“La vacunación, apenas iniciada, no nos permite relajar las medidas sanitarias: el uso de la mascarilla, el gel, la sana distancia, etc.”, apuntó.

Con el semáforo amarillo, se ha retomado la celebración pública de la Misa con un aforo limitado.

Por ello cada comunidad decidirá la forma concreta de celebrar al Santo Mártir chihuahuense, sin excluir obviamente el recurso al Internet y demás medios modernos.

A través de una circular, el arzobispo Constancio Miranda señaló que San Pedro de Jesús Maldonado cumple 84 años de su Martirio el 11 de febrero próximo, por tal motivo invito a los sacerdotes de la Arquidiócesis a celebrar dicha Fiesta en cada una de sus comunidades.

Una de las virtudes sobresalientes del Santo Mártir fue su fidelidad.  Aún en los tiempos más difíciles, lo llevó a buscar diversas formas de creatividad para encontrar los caminos de esparcir la semilla del Evangelio, indicó.  

El Padre Maldonado dejó la enseñanza de fidelidad al don recibido, ya que hasta sus últimos momentos nunca negó de ser quien era y su amor a Cristo, a la Eucaristía, a la Iglesia y al pueblo a él encomendado; en diversas ocasiones llegó a decir:  "con gusto daría la vida por mi pueblo".

Finalmente dijo que este santo chihuahuense ha mostrado la virtud de su amor a la Santísima Virgen María, traduciendo ese amor al prójimo; que Ella nos dé a todos la capacidad de imitarlo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search