Cae ‘El Mayo’ por masacre, dice la FGR

Es jefe de ‘La Línea’ en Janos, Chihuahua, revelan las autoridades; esta detención se suma a otras dos

De la Redacción
El Diario
lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00
|

Autoridades del gabinete de seguridad informaron que ayer fue detenido Mario H. ‘El Mayo’, jefe de la organización delictiva de La Línea en Janos, Chihuahua, quien presuntamente está implicado en la masacre de la familia LeBaron.

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló la detención de más implicados en el homicidio de tres mujeres y ocho niños, integrantes de las familias LeBaron y Langford, el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora, informó El Financiero.

Autoridades del gabinete de seguridad dijeron que son tres los detenidos, entre ellos 'El Mayo'.

La FGR recordó que a estas detenciones se suma la ocurrida el mes pasado cuando el Ejército Mexicano, en compañía de la Policía Federal Ministerial, capturó a un presunto implicado en los hechos.

En un comunicado dijo que un Juez de Control concedió el arraigo de dicho individuo y derivado de ello, y otras acciones de investigación, se obtuvo información fundamental.

“En las primeras horas de este día (domingo 1 de diciembre) en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados", insistió.

Explicó que desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Agregó que el 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora respecto al delito de homicidio.

Finalmente detalló que miembros del FBI, en compañía de funcionarios y agentes de la FGR, han participando en las indagaciones, pero el trabajo de la agencia estadounidense será considerado en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.